Políticas manuales y automáticas

Por defecto Oracle Clusterware está configurado para levantar la VIP, el listener, la instancia, ASM, los servicios de base de datos y otros recursos durante el arranque del sistema (system boot). Es posible modificar este comportamiento configurando el parámetro AUTO_START. Para ello, a este parámetro hay que asignarle el valor 2 (AUTO_START=2). Cuando un nodo se reinicia o cuando se inicia Oracle Clusterware, los recursos que tengan asignado el parámetro AUTO_START en 2 no se levantarán. Si luego se desea levantarlos, habrá que hacerlo manualmente con Server Control (SRVCTL).
Si bien esto es posible hacerlo, sobre todo a la hora de hacer troubleshooting de problemas o mantenimiento del sistema; lo mejor es implementar Oracle Clusterware y Oracle Real Application Clusters de modo tal que todos los recursos se inicien automáticamente junto con el inicio del sistema (system boot).

3 comentarios

  1. En que archivo se encuentra este parámetro?

  2. Hola Cesar,

    Este parametro es propio de cada recurso manejado por Oracle Clusterware. Puedes ver todos los recursos controlados por Oracle Clusterware con el siguiente comando:

    crs_stat -t

    Luego puedes ver los parametros configurados para un recurso en particular ejecutando:

    crs_stat -p NOMBRE_DE_PARAMETRO

    y por ultimo puedes modificarlo con el comando crs_register.

    Todos estos parametros estan almacenados en el OCR file.

    Saludos,
    Fernando.

  3. Hola amigo, pues que mas crees?? me uno a Felicitarte creeme que a muchos nos haz sacado de apuros!! gracias segui asi que deveras se te agradece.
    De paso, si no es mucho pedirte tengo la siguiente situacion y no se que hacer. Puedes recomendarme uno de tus post o algun link donde haya una solucion a mi caso:

    ” Un cliente tiene instalados productos de base de datos y tiene planes de respaldos y recuperación en caso de pérdida de datos por motivos externos como fallos de hardware y errores humanos, pero las tareas de recuperación de su negocio y los servicios que presta, se ven afectados por este largo lapso de tiempo, que podría ser más conveniente para minimizar los tiempos de bajas de servicios y brindar respuesta lo más pronto posible? “


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s