Automatic Storage Management

Automatic Storage Management (ASM) es una nueva característica de Oracle Database 10g. Provee virtualización del storage actuando como interface entre la instancia Oracle y los dispositivos de disco que contienen los datos.

ASM es implementado como una instancia Oracle adicional, presente en cada uno de los nodos del cluster.

ASM distribuye la carga de I/O  a través de todos los dispositivos disponibles con el objeto de lograr una óptima performance y evitando la necesidad de hacer tuning manual del I/O.

ASM puede mantener copias redundantes de los datos o puede configurarse sobre otros mecanismos de redundancia provistos por terceras partes.

ASM es la estrategia para el almacenamiento de los archivos de la base de datos anunciada formalmente por Oracle. Igualmente Oracle continuará desarrollando y dando soporte sobre OCFS para aquellos que han decidido usarlo.

Debido al gran interés que ha despertado el tema de ASM, estoy desarrollando el tema con mayor detalle en este mismo Blog. Para mas informacion acerca de esta tecnología puedes leer los siguientes posts:

4 comentarios

  1. Aun mas claro que es ASM. Pregunta, entonces antes de instalar Oracle RAC, tengo que instalar ASM???????

  2. Efectivamente Ivan, si vas a utilizar ASM primero (tras haber instalado el clustrware) debes instalar los paquetes de asmlib disponibles en OTN, configurarlo para que arranque al inicio, particionar los discos y marcarlos como candidatos, todo con ./oracleasm. Una vez ello ahora si puedes instalar el software de asm y bd para crear el RAC

  3. Tengo instalado ASM con nivel de redundancia Normal. Es posible cambiar este nivel de redundancia mediante algun comando a nivel alto?
    Desde ya muchas gracias

  4. como puedo saber si tengo instalado el ASM?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s