Requerimientos adicionales de memoria para RAC

La memoria específica para la administración del RAC se aloca mayoritariamente en la Shared pool. Como los bloques pueden ser cacheados a través de las instancias es necesario contar también con buffer caches más grandes.

Al migrar un base de datos Oracle single instance a RAC, si se pretende que cada nodo mantenga su rendimiento con los mismos niveles de carga que en single instance, habrá que asignar un 10% más de memoria a la buffer cache y un 15% más a la shared pool. Estos valores son heurísticos, basados en experiencias de RAC a través del tiempo.

Sin embargo, hay que considerar que generalmente los requerimientos por instancia se ven reducidos cuando la misma cantidad de usuarios y carga de trabajo es distribuido en múltiples nodos.

1 comentario

  1. Entendido, y este seria mi paso inicial, ya que en este momento tengo mi base en produccion, es decir single instance como se la llama en esta nota y lo que yo tendria que hacer, claro si es que se puede, es ponerla en el RAC de oracle. Bueno sigamos,


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s